Certificado de calidad ISO 9000-2008
 
 QUIENES SOMOS

 SERVICIOS

 F.A.Q.

 CATÁLOGOS

 ENLACES DE INTERÉS

 COMO LLEGAR

BIBLIOTECA

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

COMO COMPRAR


Tridimensional TESA


CD de metalografia simulador de microscopio

CD simulador de Microscopio metalográfico(Enseñanza) Descarga catálogo.

CATALOGO general TESA

Nuevo Catálogo TESA 2010

Más de 5000 productos TESA

 

Comparadores de esfera y palanca TESA
 
 

Productos destacados:


Comparadores TESA ROCH ETALON Comparadores TESA ROCH ETALON Comparadores TESA ROCH ETALON Comparadores TESA ROCH ETALON
Comparador digital TESA DIGICO 10

Comparador de palanca TESA IP65

 

Comparador TESA DIGICO 205

Comparador digital TESA DIGICO 12

 

Comparadores TESA ROCH ETALON Comparadores TESA ROCH ETALON Standard-gage/Comparadores de reloj 40 Comparadores TESA ROCH ETALON
Comparador de palanca COMPAC 220

Comparador de palanca COMPAC 230

Comparadores de reloj 40 centesimal Standard-gage

Comparador de esfera COMPAC CL

Comparadores TESA ROCH ETALON Comparadores TESA ROCH ETALON Standard-gage/Comparadores de reloj 60 milesimal Comparadores TESA ROCH ETALON
Comparador de esfera COMPAC Comparador de esfera MERCER Comparadores de reloj 60 centesimal Standard-gage Comparador electrónico TESA DIGICO1
Comparadores TESA ROCH ETALON Comparadores TESA ROCH ETALON Comparadores de reloj 60 standard gage Comparadores TESA ROCH ETALON
Comparador de palanca TESATAST

Comparador de palanca lateral TESATAST

Comparadores de reloj 60 milesimal Standard-gage Comparador de palanca COMPAC 210
Comparadores TESA ROCH ETALON Comparadores TESA ROCH ETALON   Comparadores TESA ROCH ETALON

Comparador de esfera TESA CARY MCA-8

Comparador de esfera con recorrido limitado ETALON BASIC

 

Comparador de palanca SWISSTAST

Descripción.- El reloj comparador es un instrumento de medición que se utiliza en los talleres e industrias para la verificación de piezas y que por sus propios medios no da lectura directa, pero es útil para comparar las diferencias que existen en la cota de varias piezas que se quieran verificar. La capacidad para detectar la diferencia de medidas es posible gracias a un mecanismo de engranajes y palancas, que van metidos dentro de una caja metálica de forma circular. Dentro de esta caja se desliza un eje, que tiene una punta esférica que hace contacto con la superficie. Este eje al desplazarse mueve la aguja del reloj, haciendo posible la lectura directa y fácil de las diferencias de medida.

  • La precisión de un reloj comparador puede ser de centésimas de milímetros o incluso de milésimas de milímetros micras según la escala a la que esté graduado. También se presentan en milésimas de pulgada.

  • El mecanismo se basa en transformar el movimiento lineal de la barra deslizante de contacto en movimiento circular que describe la aguja del reloj.

  • El reloj comparador tiene que ir incorporado a una galga de verificación o a un soporte con pie magnético que permite colocarlo en la zona de la máquina que se desee.

  • Es un instrumento muy útil para la verificación de diferentes tareas de mecanizado, especialmente la excentricidad de ejes de rotación.

Elección del comparador

• Una indicación digital ofrece una lectura sin error, gracias a que no hay que contar ninguna división.

• La indicación analógica ofrece la ventaja de modificarse de manera gradual en función del aumento o disminución del valor medido. Este tipo de indicación se aplica especialmente en medidas dinámicas como el alabeo axial o radial.

• Los comparadores electrónicos ofrecen numerosas funciones adicionales que no tienen los modelos mecánicos. Para más información, consultar las páginas E-8 a E-14.

• La determinación del salto axial o radial exige a menudo, la utilización de instrumentos de medida con el menor error de histéresis posible. Tanto los comparadores electrónicos como los de esfera o de palanca responden a esta exigencia.

• Con el fin de reducir de manera significativa una parte de los efectos debidos a errores sistemáticos, es recomendable realizar medidas comparativas. De esta manera solamente se indicarán las desviaciones respecto al valor nominal. Los comparadores electrónicos con recorrido limitado y de precisión son instrumentos ideales para esta aplicación.

• Estos mismos instrumentos permiten evitar los errores por grandes lecturas en milímetros también.

• Clase de calidad:

 ★★★ Top Quality

 ★★ Estándar

  Económica.

 

Normas y definiciones

La norma ISO 463:2006 sustituye hoy en día a las antiguas normas nacionales relativas a los comparadores mecánicos de esfera. De esta manera, las nuevas definiciones y exigencias normativas relativas a los dispositivos de medida, obligan a modificaciones de características de concepción y metrológicas que no se han podido incluír en su totalidad en el presente catálogo.

Esta norma se inscribe en la matriz «Especificación geométrica de los productos (GPS) – Instrumentos de medida dimensional». Define las exingencias válidas para las características más importantes, en consecuencia, los valores límites indicados en este catálogo que se refieren características metrológicas serán normas internas de TESA.

 

  Comparadores histeresis TESA ROCH ETALON

 

 

 

 

 

 

 

Solicite más información.

 
 


- Metrología
- Metrología básica
- Metalografía
- Ensayo de materiales
- Industria de la conserva
- Proyectores
- Rugosidad y Forma
- Óptica
- Tridimensionales
- Masa (Balanzas)
- PROMOCIONES
 - Buscar categorias



Nuevo catálogo Ensayo de materiales Aquí Durómetros, medidor de capas, vibraciones, espesores, rugosidad, microscopios. innovatest durometros microdurometros rockwell shore brinell webster leeb


 


 

PROMOCIONES TESA 2015 (hasta 31 Diciembre 2013)


Técnicas de Medida y Metalografía,S.A.
Ignacio Ellacuría 10-12
28017 Madrid (España)
Teléfono 913562294 / Fax 913555808
Email

      home · productos · carrito · buscar · contacto · trabaja con nosotros · solicitud de información  
    © 2015 Tecnimetal Técnicas de Medida y Metalografía, S.A.