Certificado de calidad ISO 9000-2008
 
 QUIENES SOMOS

 SERVICIOS

 F.A.Q.

 CATÁLOGOS

 ENLACES DE INTERÉS

 COMO LLEGAR

BIBLIOTECA

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

COMO COMPRAR


Tridimensional TESA

CATALOGO general TESA

Nuevo Catálogo TESA 2010

Más de 5000 productos TESA

 

F.A.Q....
 

Aquí introduciremos las preguntas mas habituales que nos hagan y sus respuestas.


Principio de Abbe

Esta ley establece que la máxima exactitud de medición es obtenida si el eje de medición y el eje del instrumento son paralelos, como es el caso del micrómetro. Cuando no se cumple este principio se presentan errores que surgen de la distorsión debida a la fuerza de medición aplicada y de la posibilidad de que los topes no se muevan paralelos entre sí. En casi todos los instrumentos y máquinas de medición de longitud, el principio de Abbe se cumple, no obstante existen algunos instrumentos en los que este principio no se respeta, como los calibradores (vernier, carátulas o digitales) de exteriores e interiores, algunos tipos de máquinas de medición, etc.

Certificado de calibración

Según un acuerdo multilateral (MLA), los certificados de calibración realizados por los miembros de la Cooperación Europea de Acreditación (EA) disponen de reconocimiento mutuo. Entre los países miembros figuran:: Alemania (DKD/DAR), Austria (MBwA), Bélgica (BKO/OBE), Dinamarca (DANAK), España, (ENAC), Finlandia (FINAS), Francia (COFRAC), Gran-Bretaña (UKAS), Holanda (RvA), Irlanda(NAB), Italia (SIT), Noruega (NA), Portugal (IPQ), Suecia (SWEDAC), Suiza (SCS/SAS). Otros países aliados: África del sur (SANAS), Australia (NATA), Nueva-Zelanda (IANZ), Chequia (CAI).

Calibrar

La operación de calibrado consiste en definir la desviación de un instrumento de medida en relación a un valor conocido. Se determina usualmente a través de operaciones de medida. El resultado de la calibración se documenta en un certificado de calibración y puede ser utilizado con fines de ajuste posteriores.

Campo de medida

El campo de medida de un instrumento indicador corresponde al conjunto de valores medidos comprendidos entre los máximos errores permitidos que no pueden sobrepasarse. Para un instrumento con campos de medida múltiples, los límites de error admitidos pueden ser diferentes de un campo a otro. El campo de medida comprende una parte del campo de lectura o , a veces, la totalidad.

Repetibilidad

Aptitud de un instrumento de medida para reproducir los resultados obtenidos en medidas sucesivas realizadas en una misma dirección y en condiciones idénticas. La repetibilidad (o fidelidad) se expresa cuantitativamente en términos de dispersión.

Histéresis

Aptitud de un instrumento de medida para reproducir los resultados obtenidos por medidas sucesivas, en dirección opuesta, de un mismo mesurando. Las condiciones de ejecución de las medidas son idénticas.

Índices de protección IP

Los códigos consisten en dos letras (IP) y tres números, aunque el tercer dígito referente a la protección impactos mecánicos es generalmente omitido. Por ejemplo, la clasificación IP 66 define:

Primer dígito 6: Protección completa contra entrada de polvo.

Segundo dígito 7: Protección contra cortos plazos de inmersión - de 15 cm. a 1 m

El aire y la precisión
La medida neumática sin contacto utiliza un
sistema de toberas (1) cuyos orificios liberan
el aire directamente sobre la superficie a medir
(2). Las variaciones dimensionales de la pieza
originan una modificación de la distancia entre
el orificio de cada tobera y la pieza (3).
Los instrumentos y los sistemas MERCER
convierten esa distancia en medida basándose
en el cambio de presión originado.
El procedimiento, las funciones y las características
técnicas de los productos se describen
a continuación.

Galvanizado

proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro. Se denomina galvanización pues este proceso se desarrolló a partir del trabajo de Luigi Galvani, quien descubrió en sus experimentos que si se pone en contacto un metal con una pata cercenada a una rana, ésta se contrae como si estuviese viva, luego descubrió que cada metal presentaba un grado diferente de reacción en la pata de rana, por lo tanto cada metal tiene una carga eléctrica diferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 


- Metrología
- Metrología básica
- Metalografía
- Ensayo de materiales
- Industria de la conserva
- Proyectores
- Rugosidad y Forma
- Óptica
- Tridimensionales
- Masa (Balanzas)
- PROMOCIONES
 - Buscar categorias



Nuevo catálogo Ensayo de materiales Aquí Durómetros, medidor de capas, vibraciones, espesores, rugosidad, microscopios. innovatest durometros microdurometros rockwell shore brinell webster leeb


 

Técnicas de Medida y Metalografía,S.A.
Ignacio Ellacuría 10-12
28017 Madrid (España)
Teléfono 913562294 / Fax 913555808
Email

      home · productos · carrito · buscar · contacto · trabaja con nosotros · solicitud de información  
    © 2015 Tecnimetal Técnicas de Medida y Metalografía, S.A.